Publicidad

Mario Conca con las maletas listas


Una de las consecuencias de que el presidente Sebastián Piñera mantenga la propiedad de Chilevisión y a la vez tenga injerencia en la nominación  de directores en TVN, es que se alimentan los rumores de varios escenarios posibles.

Antes que Piñera designara la semana pasada a Leonidas Montes como presidente del directorio en el canal público – Montes tendrá su primera reunión oficial el jueves 22- se hablaba de Jaime de Aguirre como uno de los candidatos posibles a ser el próximo director ejecutivo de la estación.

Pero De Aguirre, que encabezó el “esplendor” de TVN a mediados de los ’90 como Director de Programación, dijo a sus cercanos que “por ningún motivo” dejaría Chilevisión, canal que bajo su mando se ha mantenido entre los más rentables. Con las finanzas gozando de buena salud, en adelante su intención es convertir a la estación de Piñera en un medio que sea influyente. Parte de ese anhelo se refleja en la costumbre que tiene de juntarse a almorzar una vez a la semana con los panelistas de Tolerancia Cero.

Lo que sí se oye fuerte como un secreto a voces en los pasillos de Chilevisión, es la partida de Mario Conca Rosende, de la Gerencia General, puesto que ocupa desde que se creó el cargo en mayo de 2005, hacia un trabajo equivalente en TVN. Descrito como extremadamente hábil con los números y las finanzas, Conca es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. En los ’90 fue Gerente General del  canal público en la administración de Carlos Hurtado (DC) quien hace algunas semanas anunció que renunciaría al directorio de CHV  por considerar incompatible la posición de Piñera dentro de la industria.

De concretarse el regreso de Conca, esta sería después de la salida de Daniel Fernández el 30 de abril. Según fuentes de CHV, Conca podría ser también la carta que el directorio nomine como Director Ejecutivo, lo que sólo podría ocurrir luego de que el Senado ratifique al abogado Sergio Urrejola, como la carta para llenar el espacio que dejó José Antonio Galilea, actual ministro de Agricultura.

Publicidad

Tendencias