Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Sebastián Piñera “mata” a Nicanor Parra en celebración del Día del Libro

por 23 abril 2010

Probablemente el antipoeta Nicanor Parra ni se imagina que el Presidente de Chile, Sebastián Piñera,  piensa que hace rato pasó a mejor vida.

Al menos esa fue la impresión que quedó entre los asistentes a la inauguración de la Feria del Libro de la Plaza de Armas, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, donde el Mandatario dio un discurso alusivo al tema.

Luego de unos 5 minutos de exposición, Piñera dijo que  “podrán encontrar en esta feria lo mejor de nuestra literatura, lo mejor de nuestra creatividad, lo mejor de nuestro talento. Partiendo por nuestros premios nobel, Pablo Neruda, Gabriela mistral. Siguiendo con nuestros premios Cervantes como es el caso de Gonzalo Rojas y mi amigo Jorge Edwards que esta presente con nosotros (aplausos)…

También algunos que ya nos dejaron como es el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra…”

También hubo comentarios cuando Piñera se refirió a la situación de las bibliotecas públicas en Chile, ya que aseguró que el país estaba muy atrasado en esa materia, y que “existe solamente una cada 40 mil habitantes. Hay cientos de comunas que no tienen ninguna biblioteca. Y el propósito de nuestro gobierno es lograr que todas las comunas de nuestro país tengan al menos una biblioteca pública”.

La sorpresa se debió a que durante el mandato de Michelle Bachelet se cumplieron varias metas en torno al tema, y, según ex fuentes gubernamentales “sólo hay tres comunas en Chile que no tienen biblioteca pública, lo que cambiará en los próximos meses porque están en trámite para tenerlas. Lo que sí hay cerca de 100 bibliotecas destruidas o dañadas a raíz del terremoto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes