Publicidad

La estrategia comunicacional de Transportes


Conscientes de que la posibilidad de que el costo político del alza de la tarifa del Transantiago recaiga sobre el actual gobierno, en el Ministerio de Transportes se han dado a la tarea de generar una estrategia para revertir las posibles consecuencias de las medidas adoptadas. Para ello, esta semana han comenzado a coordinarse con los parlamentarios oficialistas, particularmente aquellos que han tenido un rol preponderante en el tema.

Al punto que varios legisladores aliancistas comenzaron a recibir “mensajes”, desde el ministerio, en los que se les alerta sobre la necesidad de usar todas las instancias posibles para dejar de manifiesto que el responsable del Transantiago y de las dos alzas consecutivas de las tarifas, y de las que pudieran venir, es el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

A partir de ahí se concretó la petición de un grupo de parlamentarios de la derecha de pedir una comisión investigadora que se aboque a analizar el Sistema de Transporte Público capitalino, como parte de esta estrategia comunicacional ideada en la cartera de Transportes.

Publicidad

Tendencias