Publicidad

El desayuno a puerta cerrada del canciller Moreno con empresarios y políticos


Por más de una hora, en uno de los salones del Hotel Ritz, se efectuó este jueves un desayuno de carácter reservado al que asistió el canciller Alfredo Moreno y un conspicuo grupo de invitados. La reunión, una de las citas a puerta cerrada que organiza el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales, una entidad que “colabora estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, tuvo por motivo comentar la posición chilena por el diferendo marítimo con Perú ante la Corte Internacional de La Haya, y la situación del conflicto palestino israelí.

Entre los asistentes al desayuno estuvieron los ex ministros Edmundo Pérez Yoma y Genaro Arriagada, el abogado y candidato al directorio de TVN, Sergio Urrejola, así como el ex canciller de la dictadura Hernán Felipe Errázuriz, quien preside el Consejo. También estuvieron presentes los empresarios Carlos Alberto Délano, Sven Von Appen y Jean Paul Luksic, a quienes se sumó a último minuto el director de El Mercurio, Cristián Zegers.

Zegers, al igual que Pérez Yoma y Von Appen, integra el directorio del Consejo Chileno, el cual mantiene estrechos lazos con el Council on Foreign Relations, influyente think tank de Estados Unidos creado por la familia Rockefeller (David Rockefeller es su director honorario).

La principal característica de estos encuentros es que los asistentes se comprometen a mantener en privado lo que allí se conversa.

Publicidad

Tendencias