Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

La asesoría de la agencia de Fernanda Otero al Sernam

por 4 junio 2010

El cambio de eje en el negocio de la comunicación estratégica ya es un hecho. Si antes la relación privilegiada con el gobierno la tenían consultoras como Tironi & Asociados, Imaginacción o Extend y esta llegada les servía de carta de presentación entre sus clientes privados, hoy con los nuevos inquilinos de La Moneda los nombres son otros.

Un ejemplo es b2o, la agencia dirigida por la periodista Fernanda Otero, que entre sus clientes tiene a Credichile, Centros Médicos UC y la PDI.

Otero figura como asesora de la Unidad de Comunicaciones Estratégicas de la Presidencia, labor por la que recibe honorarios por $2.222.222.

Una cifra similar recibe su oficina, de la que técnicamente se encuentra desligada, desde el Servicio Nacional de la Mujer. Durante tres meses, b2o recibirá en total seis millones de pesos por una asesoría comunicacional. Labor que implica un trabajo de “Branding y perfilamiento en los medios del servicio”, explica una fuente de la agencia, que se adjudicó la cuenta a través de Chilecompra.

Otero y Carolina Schmidt son amigas y hace varios meses que la periodista le ayuda en temas comunicacionales. “De manera gratuita”, aseguran cercanos a la profesional.

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