Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Fallo del caso Prats en la puerta del horno

por 8 junio 2010

La próxima semana, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema daría a conocer el fallo por el homicidio del ex comandante en jefe del Ejército, a manos de la DINA, ocurrido en Buenos Aires en 1974.

La decisión del máximo tribunal vendría confirmando las condenas dictadas por el ministro Alejandro Solís, quien tramitó el proceso y la Corte de Apelaciones de Santiago.

Hasta ahora Manuel Contreras está sancionado a presidio perpetuo. El resto son para el brigadier (r) Pedro Espinoza, 20 años por cada una de las muertes y 20 años más "en calidad de jefe de esta asociación ilícita".

En tanto, el oficial (r) Raúl Iturriaga fue condenado a 15 años y un día por cada uno de los crímenes y los oficiales (r) José Zara, Juan Morales Salgado y Christoph Willeke a 10 años y un día por cada asesinato. Ellos recibieron además 541 días de presidio en calidad de autores  del delito de asociación ilícita.

Mariana Callejas recibió una pena de 10 años y un día como autora del delito de homicidio calificado y otros 10 por la muerte de Sofía Cuthbert. Jorge Iturriaga fue condenado a 5 años y un día como cómplice del asesinato del ex Comandante en Jefe del Ejército y a otros 5 por el de su esposa. Por último, Reginaldo de la Cruz Valdés recibió dos penas de 541 días de cárcel en calidad de cómplice del delito de homicidio calificado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes