Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

El nuevo “desalojo” de Carlos Larraín

por 14 junio 2010

Alrededor de las 21:00 horas del sábado 12 de junio recién pasado, la lista perdedora en las elecciones internas de Renovación Nacional, en cabezada por el diputado Cristián Monckeberg, llegó hasta la sede nacional del partido, ubicada en Antonio Varas # 454. El objetivo era cumplir con un trámite seguramente doloroso, pero necesario. Como indica el protocolo, en estos casos, el aspirante derrotado concurría a saludar al vencedor.

La casona resplandecía y sus ocupantes exultaban de alegría. Para pasar el trago amargo lo más rápido posible, Monckeberg hizo algunas declaraciones fuera de la sede y luego ingresó al hall, donde lo esperaba el reelecto timonel. Se saludaron y pasaron a la sala de prensa en el que destaca el tapiz institucional del partido.

Como una señal de unidad, los integrantes de ambas listas posaron para las fotos de la prensa parados de forma intercalada. Después de algunos flash, los acompañantes del diputado dieron por finalizado el saludo protocolar y le indicaron a su líder que era hora de partir. No conforme con ello y evocando al senador Andrés Allamand, el siempre tan chacotero presidente de RN, junto con hacer con las manos el gesto de invitarlos a salir lanzó la frase para el bronce: “como dice Allamand, empezó el desalojo”. Frase que no cayó nada bien en el grupo que acompañaba a Cristián Monckeberg y que más tarde, esa noche, se fue a pasar las penas a TIP y TAP de Vitacura.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes