Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Revista Poder baja la cortina

por 29 junio 2010

Revista Poder baja la cortina

La información fue confirmada a El Mostrador por fuentes oficiales del grupo Televisa en Chile. Tras más de dos años de existencia, la revista mensual destinada a la elite y el mundo empresarial publicará su última edición la semana próxima y dejará de circular a contar del mes de agosto.

La decisión fue informada al equipo liderado por Iván Colodro el viernes pasado. El cierre de Poder -revista de negocios con ediciones en Perú, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos- se debe a que no hubo acuerdo entre Televisa y Page One Media, empresa dueña de la licencia, para seguir publicando el magazine.

Las versiones sobre el posible cierre de la edición chilena de Poder venían de hace un par de semanas, cuando se supo que Poder Perú se hallaba a la venta debido a sus discretos resultados comerciales. En ese minuto trascendió que la publicación chilena también podría ser vendida. Entre los interesados se mencionó a Copesa, de propiedad de la familia Saieh, y el diario económico español Negocio. El grupo ibérico finalmente adquirió Poder Perú, luego de abrirse a bolsa en Madrid y conseguir 4 millones de euros para invertir en nuevos proyectos. En la ocasión uno de los editores del periódico confirmó a agencia EFE que pretendían expandir sus operaciones a Latinoamérica.

Cabe recordar que la versión chilena de Poder nació en marzo de 2008. Desde un comienzo Page One Media y Televisa se enfrentaron en una guerrilla por la marca con Editorial Tiempo Presente, dueña de revista Cosas, que también edita Poder y Negocios. Dirigida por Iván Colodro, hijo del empresario laguista Marco Colodro y hermano del filósofo Max Colodro, Poder Chile buscó hallar un espacio con sello propio en el triángulo de las Bermudas conformado por Reportajes de La Tercera, revistas Qué Pasa y Capital. Entre sus aciertos se cuentan el haber "levantado" de Capital al columnista Patricio Navia, incluir varios artículos destacados de Carlos Peña  y el ranking de poderosos 2009, por nombrar algunos. Pese al término de la publicación, Colodro, quien además es socio de Juan Carlos Fau en la librería Qué Leo de Bellavista, seguirá trabajando en Televisa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes