Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

El enojo de Cardemil porque diputados opositores no le dicen Presidente a Piñera

por 8 julio 2010

Durante la sesión especial que el miércoles 7 efectuó la Cámara de Diputados para analizar la crisis de la Salud y a la que fue invitado a exponer el ministro del ramo, Jaime Mañalich, quedó de manifiesto la molestia que genera en el oficialismo el hecho de que aún altos representantes de la Concertación se refieran al Presidente de la República por su nombre, omitiendo derechamente su cargo.

Es así como en la sesión solicitada por el oficialismo, para darle la oportunidad al titular de Salud de explicar la herencia con que recibió el ministerio, el diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil instó a su par del PPD, Marco Núñez a que se refiriera al jefe de Estado “por su título, el de Presidente de la República”.

El legislador aludido había mencionado segundos antes al mandatario, en el marco de su intervención relativa al tema en cuestión, tratándolo de Sebastián Piñera, lo que provocó la reacción de Cardemil.

Para algunos de los parlamentarios opositores presentes en la Sala, la actitud de Cardemil no demuestra más que la inquietud del oficialismo respecto a la polémica sobre la forma como el mandatario se conduce y que “no transmite la dignidad del cargo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes