Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Senador Larraín recluta al ex Presidente del Consejo para la Transparencia

por 9 julio 2010

El senador de la UDI Hernán Larraín, considerado el padre de la Ley de Transparencia, decidió ampliar su equipo de trabajo, reclutando al ex presidente del Consejo para la Transparencia, Juan Pablo Olmedo, como su nuevo asesor jurídico.

Por estos días, el parlamentario se encuentra  abocado a la tarea de reimpulsar las modificaciones propuestas al organismo, para lo cual se reunirá el próximo lunes 12 de junio, en conjunto con otros senadores, con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La idea del proyecto, que modifica la Ley Nº 20.285, tiene por objeto fortalecer la autonomía e independencia del Consejo para la Transparencia en el ejercicio de las funciones y atribuciones que le fueron encomendadas. Así, algunos de los cambios que propone la iniciativa pasan por aumentar el número de consejeros; modificar la fórmula de nombramiento del presidente de la instancia, aumentar la duración de su período y su remuneración; y modificar el sistema de dietas, entre otros cambios al actual sistema.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes