Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Financial Times dice que Piñera tiene un terminal bursátil en el despacho presidencial

por 21 julio 2010

En una nota firmada por la corresponsal Judy Webber, quien anteriormente escribió sobre los problemas que supuso el Transantiago para Michelle Bachelet, el prestigioso periódico inglés Financial Times dedica un espacio destacado a los desafíos del Presidente Sebastián Piñera frente a los efectos del terremoto del 27F. En el artículo se hace referencia a la trayectoria de Piñera en el mundo empresarial, su calidad académica y a los problemas que ha enfrentado en los cuatro meses que lleva en el poder. Entrevistado por Webber, el Mandatario pide que no lo juzguen por sus intenciones sino que en base a resultados, dice que "hemos tenido que aprender" a gobernar y asegura que la "madre de todas las batallas" de su administración será la reforma del sistema educacional, a través de "mejor administración y más capacitación".

Sin embargo, el punto que más llama la atención del Financial Times es su estilo empresarial, a pesar de su intención de convertirse en estadista. El diario se detiene en ello en la entrada del artículo. "Si Chile fuese una empresa como aquellas donde el señor Piñera hizo sus billones, sería una historia de éxito: el crecimiento está alto, a pesar del duro panorama para muchos. El país tiene US$ 11 mil millones en reservas del cobre, su exportación bandera, y un envidiable récord de prudencia financiera. Pero casi cada pulgada del escritorio del señor Piñera en La Moneda está abarrotado de reportes sobre como el país podría mejorar. Tiene una calculadora a mano, un bloc de notas garabateado con números frente a él y un terminal Bloomberg. La impresión que da es la de un trabajólico, microgerente, un hiperquinético Nicolás Sarkozy sudamericano".

Consultados sobe la nota de Financial Times y el terminal de información bursátil en el despacho del Jefe de Estado, en Presidencia señalaron que eso no es efectivo. Además indicaron que ninguna oficina de La Moneda tiene contratados los servicios de Bloomberg. Por su parte, la empresa envió una misiva a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno donde asegura que "la agencia Bloomberg no tiene contrato vigente ni terminales activos instalados en el Palacio de Gobierno chileno".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes