Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:12

Juez alza embargo a bienes de Pinochet

por 11 agosto 2010

El ministro de la Corte de Santiago, Manuel Valderrama, levantó el embargo de bienes que pesaba sobre los bienes a nombre del fallecido ex dictador Augusto Pinochet.

La decisión del magistrado ya fue notificada al abogado de la familia Pablo Rodríguez –quien hizo la solicitud hace algunas semanas- como también al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que es parte en la causa.

Fuentes judiciales indicaron a El Mostrador que la determinación adoptada por Valderrama le permitirá a la familia acceder sólo a los bienes inscritos por la persona de Pinochet, más no aquellos que se encuentran ligados a las sociedades con las que operó en los paraísos fiscales, como Belview International, entre otras.

Dentro de los  bienes inmuebles a los que el magistrado le levantó las medidas cautelares de embargo, están el tradicional terreno en el Cajón del Maipo, conocido como El Melocotón. Además hay una parcela en la localidad de Quintero, en el sector de Santa Adela y un departamento en Valparaíso. Los dos primeros suman casi $ 700 millones y el último cerca de 30.

La familia del ex dictador debiera hacer la posesión efectiva y en la misma línea abrir el testamento dejado en vida.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes