Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

El último conflicto del ex director de La Nación

por 13 agosto 2010

El 28 de julio Roberto Pizarro, quién asumió en marzo como rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), presentó su renuncia mediante una extensa carta dirigida al directorio de la institución. En ella, Pizarro acusa que el “bloqueo a su gestión, ha llegado a un extremo intolerable”.

El ex ministro de Mideplan durante el gobierno de Frei, se había propuesto el objetivo de “instalar a la UAHC en los medios más importantes del país” y para ese trabajo pensó en el periodista Marcelo Castillo (PS) ex director de La Nación. Castillo encabezaría también una “política renovada” de comunicaciones para la universidad, como la definió el propio Pizarro en una entrevista con el diario de calle Agustinas.

Sin embargo la Secretaría General de la universidad no visó el contrato, lo que provocó el quiebre definitivo entre Roberto Pizarro y los miembros del directorio.

Al interior del directorio aclaran que el rechazo a Castillo no es nada personal contra él. “Lo hubiéramos rechazado si hubiese sido cualquiera” afirman, aclarando que la única razón fue el sueldo que Pizarro  habría ofrecido a Castillo: dos millones de pesos mensuales, cuando “el sueldo máximo de cualquier jefe de unidad  no supera el millón de pesos”, afirman al interior del directorio.

Ya que esta propuesta fue rechazada de plano, el contrato al que alude Pizarro en su carta y que fue propuesto al directorio era de media jornada con un sueldo de un millón de pesos, a cambio de que Marcelo Castillo fuese asesor del rector. “Como aquí nadie tiene asesores personales y menos por  esa cifra, el contrato definitivamente fue vetado”,  afirman en el directorio.

Una semana después, el 8 de agosto,  Pizarro hizo sus descargos en una entrevista en el diario que dirigía su amigo afirmando que “los conservadores están hundiendo a la Academia”.

Paralelamente,  Marcelo Castillo se alista a enfrentar a Douglas Hübner por la presidencia del  Colegio de Periodistas en las elecciones programadas para el 26 y 27 de Agosto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes