Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Evelyn Matthei y su defensa de la minifalda

por 17 agosto 2010

Múltiples reacciones provocó en el Congreso Nacional el instructivo del gobierno de la Cuarta Región que prohíbe el uso de faldas cortas y poleras que dejen los hombros de las mujeres al descubierto, entre otras restricciones.

Y si bien la senadora de la UDI Evelyn Matthei descartó que el documento corresponda a una orden de proveniente de las máximas autoridades regionales, aseguró que si se exagera con el largo de las polleras al punto de salirse de lo “razonable”, estaría dispuesta a protestar junto con las mujeres afectadas por la orden.

No corta ni perezosa, la parlamentaria gremialista señaló entre risas que una medida razonable es usar la pollera 15 centímetros sobre la rodilla. Y se puso como ejemplo, asegurando que “yo tengo buenas piernas, así que suelo usar minifaldas”.

Matthei, sin embargo, descartó que el polémico instructivo, sumado al documento promovido por el Sernam en que se instaba a los jóvenes a postergar su vida sexual hasta después del matrimonio, o las declaraciones de la directora de la Junji, Ximena Ossandón, quien además hizo instalar una virgen a la entrada del organismo, constituyan una política de gobierno. No obstante, respecto a esta última, no tuvo recelo alguno en afirmar que “yo, a la señora de la Junji, la hubiera sacado”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes