Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Los libros que Daniel Fernández donó a TVN antes de dejar la estación

por 20 agosto 2010

"Chilenos for export" de Patricia Stambuk, "El Chile que no queremos" de Fernando Villegas, "Tormentas sobre los inocentes: Memorias sobre el Holocausto" de Elly Gross, "Me caí... ¿y qué? Testimonio de un porfiado" de Roberto Fantuzzi o "Re-Presentaciones: Periodismo, comunicación y sociedad" de la Escuela Periodismo USACH, son sólo algunos de los títulos de un variopinto compendio de textos que el departamento de documentación de TVN promocionó en un reciente mail a los trabajadores de la estación estatal.

El correo venía con un mensaje que no pasó desapercibido para nadie: "(La lista de novedades) Incluye todos los libros donados a la Biblioteca por don Daniel Fernández, ex director ejecutivo de TVN. La colección tiene las virtudes de incluir temas relacionados con la Historia, Sociología, Literatura. Es por ello que invitamos a ustedes a revisarla".

Según cuentan en el canal, los libros donados por Fernández, quien en mayo pasado dejó la dirección ejecutiva del canal para asumir la vicepresidencia de Hidroaysén, fueron entregados en un par de cajas, etiquetados e ingresados al sistema del Centro de Documentación de TVN, donde se almacenan miles de cintas, diarios, revistas y libros.

El listado de 92 textos es más bien irregular, acaso un compendio de libros y documentos que Fernández recibió de regalo mientras fue Presidente de TVN. Hay memorias, balances de empresas, textos sobre chamantos y la chilenidad, El Mercurio, las grandes empresas familiares chilenas, Rapa Nui, tecnología, el Padre Hurtado, algunos libros sobre televisión, ética, mercado, rating y otras curiosidades. Entre ellos se incluyen varios libros de discursos y planes del gobierno Bachelet, incluido un voluminoso tomo editado por el ex director de la Secom Juan Carvajal, pasando por las memorias del Ejército en la era Cheyre, la Armada de Chile en el bicentenario, así como el balance del gobierno de Ricardo Lagos. Una de las perlas de la colección es "Reflexiones de un iluso", libro de Patricio Bañados, ex hombre símbolo de la televisión pública, quien hace una dura crítica en sus páginas al tipo de canal público que tenemos.

Libros donados por Daniel Fernández a TVN

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes