Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Jumbo se retracta en caso de joven preso por supuesto robo de un lápiz

por 21 septiembre 2010

El mismo día que el supermercado Jumbo anunció que abriría sus puertas por 58 horas seguidas para hacer frente al feriado de tres días que se avecinaba, en el primer Juzgado del Trabajo de Santiago los abogados del joven Pablo Moreira se reunían con representantes de Cencosud.

Pablo es el ex reponedor del supermercado de Hortst Paulmann que terminó preso por el presunto robo de un lápiz en la sucursal de Peñalolén mientras cumplía su horario de trabajo. Delirante historia que publicó hace unos meses El Mostrador.

Luego del incidente, que costó el trabajo al estudiante de periodismo y el rechazo por parte de la compañía a pagar sus años de servicio, el joven estableció acciones legales, que este lunes llegaron a buen puerto. En la reunión, Jumbo se retractó de su accionar y cambió su causal de despido: en vez de “robo” se lo despidió por “necesidades de la empresa”, con lo cual le cancelarán los años de servicio.

“Mis abogados y yo tomamos esto como un logro en la lucha que llevamos, ya que si Jumbo cambió su opinión, es porque asumieron que se equivocaron”, explica Pablo Moreira.

Pero este es sólo el primer paso: pronto interpondrá una demanda civil, que entre otros puntos reprocha que lo hayan enviado preso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes