Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

La advertencia de Ximena Ossandón a sus funcionarios en paro

por 24 noviembre 2010

Cuando asumió como vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles  cobró notoriedad por sus declaraciones disruptivas del tipo “que mejor para la Junji que atender a todos los niños para que las mamás puedan salir y pasarlo bien”, lo que inmediatamente generó críticas, paralelamente al hecho de que instaló una imagen de la Virgen María en la entrada de la repartición.

Ahora, en el contexto de la paralización de funcionarios públicos convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Ossandón envió el martes una circular a los funcionarios.

En el documento advertía que “cualquier ausencia que signifique no venir a trabajar ese día, o registrar el ingreso para luego abandonar su lugar de trabajo, para posteriormente volver para registrar la salida, o ingresar a la institución para permanecer en la misma sin realizar actividad funcionaria alguna, deberá ser debidamente justificada, de lo contrario, ella constituirá una ausencia injustificada al trabajo, o un abandono de funciones. Y ese día deberá ser descontado de las remuneraciones del servidor de que se trate”.

A pesar de la advertencia en la Asociación de Funcionarios de la Junji dicen que las 1.500 personas que según ellos los convierten en el gremio “con mayor convocatoria de trabajadores”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes