Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

La dupla estrella de la embajada de Chile en Ecuador

por 2 diciembre 2010

En círculos ligados a las relaciones exteriores hay acuerdo respecto de la importancia que tiene Ecuador como plaza diplomática, especialmente en el contexto del litigio marítimo con Perú. Por eso el nombramiento de Juan Pablo Lira al mando de la embajada, un funcionario experimentado y de carrera, es interpretado como un acierto en la política exterior del gobierno.

Sin embargo, lo que no deja de causar curiosidad y más de algún comentario en sordina son dos de los nombramientos en cargos inferiores, pero no por eso menos importantes. La sorpresa la dio primero Alejandro Chávez, encargado de Prensa de la representación chilena en Quito. Chávez, es más conocido como “chavito” por su carrera como notero de corte humorístico en el matinal de Canal 13 “Viva La Mañana”, donde trabajó antes de partir a Ecuador.

A Chávez, hijo de Alejandro Chávez, conductor de “Cuanto Vale el Show” en los ’80, se sumó otra nominación reciente que ha pasado casi inadvertida. Se trata de Amelia Herrera, quién a comienzos de noviembre asumió como Agregada Cultural. Ex alcaldesa de Quilpué y ex diputada,  Herrera fue absuelta en 2009 de los delitos de estafa y cohecho por la confección de una revista de gestión municipal que luego habría sido  usada como propaganda electoral. Amelia Herrera es madre de Arturo Longton conocida figura del paisaje farandulero por su participación en algunos reality shows.

El puesto en la embajada chilena en Ecuador calza como un buen “premio de consuelo” teniendo en cuenta que Herrera (RN) perdió en las últimas parlamentarias frente a Arturo Squella (UDI) sólo por 16 votos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes