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El Mercurio digital cobraría a partir del 1 de marzo

por 9 diciembre 2010

Para los usuarios y lectores de la edición digital de El Mercurio no pasó inadvertido el aviso "pop up" que aparece en su página de inicio. En este se invita a disfrutar "del acceso gratuito hasta el 28 de Febrero de 2011". En caso de no ser suscriptor de la versión impresa del diario, los interesados pueden acceder a la versión digital completando un formulario con todos sus datos.

Quien haga la prueba y se registre, se encontrará a vuelta de correo con un mensaje similar al aparecido en el sitio web pero con un detalle: "te hacemos entrega de una contraseña de acceso a Mercurio edición digital, con la cual podrás acceder al contenido del diario de manera gratuita hasta el 28 de febrero del 2011".

La decisión, aparentemente, es parte de la estrategia de Cristián Edwards para El Mercurio S.A.P. y confirmaría versiones que señalan que los planes del matutino incluyen potenciar el negocio del papel y los ingresos por suscripciones, del mismo modo que lo pretende hacer The New York Times con su futuro muro de pago.

El 1 de julio de 2009, El Mercurio informó en sus páginas, de manera escueta, la designación de Cristián Edwards, ex ejecutivo del New York Times e hijo de Agustín Edwards como vicepresidente ejecutivo de la empresa. Desde entonces, Cristián ha estado trabajando en una fórmula para llevar al Decano al siglo XXI.

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