Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Larroulef: el otro desclasificado del conflicto mapuche

por 14 diciembre 2010

No es tan explosivo como el archivo de Wikileaks sobre el conflicto mapuche. No saltan tantas esquirlas ni tampoco hay tan nerviosos y apurados desmentidos.

Y además sucedió durante este gobierno, cuando, antes de la celebración del Bicentenario, La Moneda buscaba evitar un desenlace trágico para la Huelga de Hambre de los comuneros mapuche.

El hombre encargado del tema, el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, en las múltiples reuniones que sostuvo con el Presidente y sus asesores para monitorear el asunto,  no perdía oportunidad de recordar que su manejo del asunto obedecía a sólidos antecedentes biográficos, pues su padre, Miguel Larroulet, fue alcalde de Puerto Saavedra. Y que, por tanto, la zona de la Araucanía guardaba pocos misterios para él.

Tanta fue la identificación del ministro con la región, que el Presidente empezó a llamarlo “Larroulef”,  poniendo la cuota de humor y sacando las sonrisas de los presentes, en momentos en que la presión política y mediática arreciaba sobre Palacio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes