Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Director de Gendarmería contrató asesor condenado por lesiones a reo

por 15 diciembre 2010

El actual director de Gendarmería, Luis Masferrer, contrató como uno de sus principales asesores a un ex oficial de la institución que fue condenado por inferirle heridas “menos graves” a un reo.

Se trata de Emilio Alfaro, quien abandonó la institución durante la administración Bachelet, para luego sumarse al grupo Tantauco.

Los hechos se produjeron en 1990, en el marco de un intento de motín, dijo oficialmente Gendarmería. El ex uniformado fue sancionado con 61 días de presidio remitido y cumplió la pena firmando en el Patronato Nacional de Reos. Se indicó que en aquellos años no era obligación dar de baja a un funcionario por un castigo penal tan bajo.

El sujeto, dijeron en la entidad, informó de esta situación antes de ingresar y no hubo inconveniente en que asumiera su cargo, ya que acogiéndose al beneficio, borró sus antecedentes en el Registro Civil.

Actualmente, Alfaro es el coordinador entre el servicio de prisiones y la Fiscalía Sur, en el marco de la investigación que lleva el fiscal Pablo Sabaj por la muerte de 81 presos en el penal de San Miguel.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes