Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

El error del Serviu que afectó a la hija de Ximena Ossandón

por 29 diciembre 2010

"Realizar el seguimiento de las soluciones propuestas por el Director en cada reunión" y hacer "compañía al Director en salidas a terreno" es el trabajo que realiza María Bernardita Paul Ossandón en el Serviu y por el cual recibe un sueldo mensual de $1.045.000.

La remuneración es menos que "reguleque" si se la compara con los $ 3.729.923 brutos que recibe su madre, Ximena Ossandón, en la Junji y que Ossandón encontró poco para el trabajo que hace. Sin embargo el sueldo de María Bernardita Paul en principio parecía bastante alto para alguien como ella que según Gobierno Transparente Chile sólo figuraba con Enseñanza Media completa.

El problema, sin embargo, es que María Bernardita Paul Ossandón sí tiene título profesional. Cuando ingresó a trabajar en el Serviu en mayo pasado ya había egresado de Ingeniería Comercial con mención en Administración de Empresas de la Universidad Católica y calificaba como licenciada. Pero por un error de Serviu, esos datos no se incluyeron en el ítem "calificación profesional" de Gobierno Transparente. Y tampoco se actualizaron cuando obtuvo su título de Ingeniero. Recién se hizo este miércoles por la tarde a raíz de la polémica, que bastó para que el cientista político y columnista Patricio Navia calificara su contratación dentro de la lógica de "La Gran Familia Aliancista", concepto que Navia tomó de "La Gran Familia Concertacionista" acuñado por él hace unos años para referirse a la gran cantidad de hijos y familiares de políticos oficialistas que accedieron a trabajos en los gobiernos concertacionistas gracias a sus lazos de parentesco.

Cabe recordar que según la ley de Transparencia los datos de personal a contrata y honorarios que se publican en Gobierno Transparente de cada servicio y ministerio, deben ser actualizados cada tres meses.

Nota de la redacción: Este artículo llevaba como título "El sueldo menos que "reguleque" de la hija de Ximena Ossandón en el Serviu" y fue cambiado cuando se comprobó el error del Serviu.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes