Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

El “filoso” regalo de Ravinet al resto del gabinete para Navidad

por 13 enero 2011

Pese a su perfil público de duro y frontal, como cuando enfrentó al Consejo para la Transparencia por el puente Mecano sobre el Río Bío Bío, el titular de Defensa, Jaime Ravinet, cultiva las buenas relaciones y la cordialidad con quienes comparte responsabilidades en el servicio público. De hecho, atribuyó su polémica frase de que el “puente vale callampa” a que estaba en  “una conversación entre amigos” cuando terminó  la sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde asistió a  explicar el incordio con el ente que vela por la transparencia en las agencias estatales.

Pero ya antes Ravinet había demostrado este espíritu de camaradería y buena onda, al ser el único ministro que le hizo regalos al resto del gabinete, que suman 19 colegas. El obsequio consistió en un fino cuchillo y una pechera con el nombre de pila de cada uno de los secretarios de Estado, el que fue comentario obligado en el Consejo de Gabinete, que encabezó el Presidente Piñera, por esas fechas.

Distintas fuentes indicaron que el titular de Defensa había comprado estos presentes con cargo al erario fiscal, cuestión que incluso habría irritado al Mandatario, quien se sabe es muy celoso en el uso de los recursos públicos. Sin embargo, cuando este diario consultó al Ministerio de Defensa a través del Departamento de Comunicaciones, se aclaró que Ravinet hizo el regalo echando mano a su peculio personal. Eso si es generosidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes