Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Alan García habló off the record y disparó a diestra y siniestra

por 20 enero 2011

Esta mañana el presidente peruano Alan García fue el invitado de honor del encuentro del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales en el hotel Ritz. Convocado a dar una charla y con la promesa de que el encuentro sería de carácter reservado sin representantes de la prensa, el Mandatario del país vecino se sintió a sus anchas y disparó una serie de dardos dirigidos a jefes de Estado latinoamericanos. Pero olvidó que entre la concurrencia había algunos personeros adictos a Twitter, que fueron publicando sus frases más polémicas en la red social.

Según el cientista político Patricio Navia, quien estuvo presente y publicó las declaraciones de García en su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado de Perú bromeó con que volverá al poder el año 2016 y se refirió a Ollanta Humala, Evo Morales, Lula da Silva y Hugo Chávez.

De acuerdo a esta versión, sobre Humala, García dijo que "es un bobo por organizar marcha a la frontera". De Bolivia aseguró que la "integración patriotiquera bolivariana o cepalina va a morir". Hablando del ex presidente de Brasil, afirmó que en una conversación le dijo a Lula "tú estás repartiendo demasiada limosna", en relación a subsidios que entregó su gobierno, en vez de generar mayor inversión en infraestructura y tecnología. Pero a su vez reconoció el lugar preponderante de Brasil en el cono sur. "Con Brasil no se negocia, con Brasil se acepta", habría dicho. García habló casi una hora y sin referirse al diferendo limítrofe entre Perú y Chile que estudia La Haya, hizo el chiste de que quisiera ver qué dice de él el Wikileaks chileno y el venezolano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes