Publicidad

El otro ganador del Fondart ligado a Lastarria 90


Imposible que pasara inadvertida la selección de un proyecto del teatro Lastarria 90, entre los ganadores del Fondo Nacional para el Desarrollo de las Artes (Fondart). Y es que uno de los fundadores del teatro, que este año cumple una década funcionando con éxito, es el actual Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

En la línea correspondiente a “Investigación y Capacitacón” para cine, la división Lastarria 90 Cine Digital, se adjudicó $11.996.241 con el proyecto que en la nómina aparece como “LDAE”.

Lo curioso es que en la misma página 44 de los resultados, donde se consignan a los ganadores en  el área que financia la escritura de guiones, Daniel Laguna, jefe de la división cine Lastarria 90, ganó 6.355.753, como persona natural,  para el desarrollo del proyecto llamado “Robacuna”

Quién está a cargo de Lastarria 90 es Felipe Braun muy amigo del actual ministro. El actor, quién actualmente aparece en Infiltradas, la serie nocturna de CHV, aclaró el 14 de marzo del año pasado en una entrevista a El Mercurio que Cruz-Coke “vendió su participación en Lastarria  y se desligó legal y completamente del teatro”, dijo Braun, quién admitió que seguiría postulando a fondos estatales “y espero ganármelos, será todo totalmente transparente”.

En la declaración de patrimonio de Cruz Coke el ministro aparece como copropietario de la casa donde funciona Lastarria 90.

Publicidad

Tendencias