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Google hace cambios en su plana ejecutiva en Chile y busca triplicar su negocio


No provocó un remezón como el que generó el anuncio de que Erick Schmidt dejó el cargo de CEO de Google para ser reemplazado por uno de sus fundadores Larry Page, pero los movimientos de expansión en la oficina de la «gran G» en Chile sí son suficiente noticia como para que el mercado local del mundo digital la observe con atención. Hasta ahora todo era parte de la rumorología pero este viernes se confirmó que la empresa ampliará sus operaciones en Chile para lo cual se nombró como nuevo gerente general en el país a Eduardo Pooley, quien a la fecha era gerente general del Diario Financiero y profesor de marketing y comunicación digital de la Universidad Gabriela Mistral.

De acuerdo a la información, publicada en el blog de Google para América Latina, los cambios obedecen al objetivo de la empresa de Larry Page y Sergey Brin de «triplicar (en Chile) el negocio en comparación con el mismo período de 2010, superando el promedio de la industria de publicidad online, que proyecta cerrar 2010 con un crecimiento del 35%». Debido a ello, Jim Ballentine, quien fuera la cabeza de la compañía en el país durante cinco años,  ahora se convertirá en gerente de desarollo de negocios para América Latina y seguirá laborando desde Santiago. Según Alexandre Hohagen, presidente de Google América Latina, «Chile tiene un enorme potencial» y «la misión principal de Eduardo será ayudar a acelerar ese crecimiento para hacer de la economía digital del país una de las más prósperas de la región».

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