Publicidad

Discriminación de verano a niña con síndrome de Down en Club Sport Francés


Fue el club Sport Francés el que no permitió que una niña de cinco años con síndrome de Down participara de un campamento de verano organizado en el establecimiento. Su madre Daniela Weinstein, empresaria dedicada la informática, denunció el hecho en una carta al director titulada “Discriminación de verano”, sin querer mencionar el nombre del club.

La niña, que fue inscrita en un nivel de edad menor al que le correspondía, no estaba sola: su nana supervisaba las actividades. Sin embargo, el primer día y cuando no había terminado la jornada, la jefa que dirigía el campamento solicitó que la niña fuese retirada porque, a su juicio, ella no era capaz de seguir instrucciones. Ello, a pesar de que la madre había concurrido con anteriodad con sus tres hijos -la niña discriminada, su hermano mellizo y un pequeño de tres años- para observar las actividades

El club se disculpó con la madre, explicó que es una empresa externa la que está cargo del campamento, lo que ocurre en la mayoría de los estadios, y que la jefa fue despedida en cuanto conoció la situación.  Además, ofreció integrar a la niña, lo que no fue aceptado por la mujer.

A contar de marzo la niña será alumna de La Maisonnette que, hasta ahora sólo ofrecía integración social, pero que gracias al apoyo de la madre, que dirige la Fundación Excepcionales para niños con síndrome de Down, contará con integración académica.

Publicidad

Tendencias