Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Rodolfo Carter se reúne privadamente con dirigentes de RN

por 11 marzo 2011

Cuando todavía no se resuelve la sucesión de la comuna de La Florida, el concejal de la UDI Rodolfo Carter se reunió este viernes con los máximos dirigentes de Renovación Nacional, el presidente del partido Carlos Larraín y el secretario general de la tienda, Mario Desbordes, pasadas las 16:00 horas, en la sede de la colectividad en Antonio Varas 454.

La cita que se prolongó hasta las 17:00 horas, solicitada por el concejal gremialista, tenía por objeto darle a sus aliados de RN todas las garantías de que de resultar electo, Carter efectuará una buena gestión en la comuna. Y, por otro lado, que ello no significa que optará automáticamente a postular por el cupo en las próximas elecciones municipales del año 2012.

En la reunión, a la que el concejal llegó con quien ocupará el cargo de jefe de gabinete, se analizó la estrategia a seguir en el supuesto caso de que la Concertación continúe bloqueando la elección del reemplazante del PS Jorge Gajardo. En este aspecto se acordó que de ser así, RN lanzará toda su artillería contra el bloque opositor acusándolo, entre otras cosas, de utilizar a La Florida como “un botín” electoral. La idea, dicen en RN, es responsabilizar a la Concertación de que la comuna se mantenga acéfala.

No pudo dejar de abordarse uno de los argumentos esgrimidos por RN para retardar su apoyo al concejal gremialista y que provocó una dura disputa entre los partidos de la Alianza: la supuesta participación de Carter en el ataque incendiario a la sede de la actual diputada Marcela Sabat, durante la campaña parlamentaria del 2009, cuando el concejal actuó como jefe de campaña del ahora subsecretario de Hacienda, el UDI Rodrigo Álvarez.

Según explican en RN, Rodolfo Carter aseguró que “no tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta” en los hechos y que “tiene total certeza de que no será imputado en esa causa”. Incluso manifestó a los dirigentes de RN su total disposición a realizar un gesto hacia Marcela Sabat, parea despejar toda duda al respecto. Lo que se concretaría en los próximos días.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes