Publicidad

El detalle en cámara que ya había vinculado a los Matte con el Caso Karadima


El programa Informe Especial de TVN el año pasado fue clave en el curso de los acontecimientos que siguió el mayor escándalo de la Iglesia Católica chilena. Ante el desgarrador testimonio de James Hamilton, que relató con detalles el abuso sexual del que fue objeto durante 20 años por Fernando Karadima, las cámaras de TVN se dirigieron  a la Parroquia El Bosque para recoger testimonios de los feligreses frente a las recientes denuncias.

Una de las más críticas contra Hamilton fue una mujer de rostro desconocido para la mayor parte de los chilenos: Pilar Capdevila, la señora de Eliodoro Matte, quien dijo a la salida de la parroquia: «Él es un actor de cine», refiriéndose a Hamilton.

Matte es sindicado como uno de los benefactores del cura, a quien le ha costeado, junto a otros seguidores, la defensa penal que está a cargo del estudio del abogado Luis Ortiz Quiroga. El propio Hamilton denunció en su bullada entrevista en Tolerancia Cero que miembros de la familia Matte habían presionado en su anterior trabajo (la Clínica Alemana) para que lo despidieran, pero no precisó quien había sido. Sin embargo, Hamilton comentó después fuera de cámara que se trataba de Patricia Matte, la hermana de Eliodoro. Este también ha sido cuestionado por pedir una audiencia al Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, a quién le pidió que el proceso contra Karadima ventilado en tribunales se apurara.

Publicidad

Tendencias