Publicidad

Lagos unge al diputado Espinoza para competir contra Escalona


Este martes el diputado socialista Fidel Espinoza notificó al presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, que decidió competir por el cupo senatorial de la Décima Región, De Los Lagos, cuyo actual representante es su compañero de partido, Camilo Escalona. Adicionalmente, le pidió al timonel garantías respecto de que se realizarán primarias abiertas, ciudadanas y transparentes que den cuenta de un proceso participativo.

Aún cuando era un verdadero secreto a voces en el PS que el diputado deseaba postular al Senado en la circunscripción del ex timonel de la tienda, algo que terminó de definir su situación fue que otro de los aspirantes, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranat Quinteros, desechó la posibilidad de postular. Pero hay otro elemento que juega, dicen en el entorno del legislador, a su favor y es el respaldo explícito que el ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar le brindó en una cita reservada que sostuvieron este lunes en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Espinoza llegó hasta las oficinas del ex mandatario alrededor del medio día y la reunión se prolongó por dos horas. Quienes conocieron el tenor de la conversación sostienen que si bien se abordaron variados temas, el de la elección senatorial también estuvo en carpeta. Al respecto, Lagos le habría planteado a Espinoza “que era el momento propicio para dar este paso”, comprometiéndose a realizar actividades con el diputado en su zona, aprovechando las giras que realiza para dar charlas. De hecho, la primera de ellas se habría dejado para el mes de junio.

En el círculo de Espinoza sostienen que el diputado “se siente como un hijo político de Ricardo Lagos y el ex Presidente es su mentor político”.

Publicidad

Tendencias