Publicidad

Wikipedia dedica página especial a las «Piñericosas»


«Piñericosas o piñerismos son neologismos para designar un conjunto de situaciones relacionadas con Sebastián Piñera, Presidente de Chile para el período entre 2010 y 2014. La mayoría de estos neologismos se refieren a lapsus, errores, impasses comunicacionales y otras anécdotas ocurridas durante su mandato».

Así parte la entrada en Wikipedia (la enciclopedia libre creada por Jimmy Wales), sobre nuestro Presidente de la República en la que se enumeran las gaffes del Mandatario, que ya se han convertido en «clásicos» instantáneos de la cultura digital. Cuando se supo este miércoles de la nueva entrada en Wikipedia, de inmediato se transformó en uno de los diez temas más mencionados en Twitter.

Los chascarros protagonizados por el Mandatario -que tienen su antecedente en los «bushismos» de George W. Bush- están listados cronológicamente desde 2010 en adelante e incluyen momentos como: cuando Piñera «mató» Nicanor Parra en un discurso, los archiconocidos yerros linguísticos del «tusunami», el «marepoto» y la «galáctea»; todos hitos recogidos también en este reporte.

Cabe recordar que Wikipedia es un sitio web en el cual cualquier persona puede convertirse en editor y hacer su aporte dentro de los lineamientos de conducta promovidos por el sitio web y su comunidad de editores o «wikipedistas». De hecho, en este preciso instante hay uno o más wikipedistas editando la pagina dedicada a las «Piñericosas».

Más sobre Piñericosas

Publicidad

Tendencias