Publicidad

Ex presidente Lagos convoca a la Concertación a debatir sobre educación

El ex presidente pretende llevar a cabo una “reunión política” a la que convocaría a los presidentes de partidos de la Concertación, integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara y el Senado y a expositores de alto nivel en materia de educación, entre otros.


Alrededor de las 22:00 horas del martes recién pasado el presidente de la comisión de Educación del Senado, el PPD Jaime Quintana recibió un inesperado llamado telefónico. Hacía sólo unos minutos el Presidente de la República Sebastián Piñera había dado a conocer las propuestas con que el gobierno respondió a los problemas estudiantiles que han generado las mayores manifestaciones de los últimos 20 años.

Pero no sólo Quintana había estado atento a los anuncios, también los había seguido con atención el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar.Y fue él quien telefoneó a Quintana para invitarlo a participar en un encuentro que organiza para analizar la coyuntura en materia de Educación.

El ex jefe de Estado le planteó al parlamentario PPD la necesidad de realizar un debate, al interior de la Concertación, sobre el tema. Quienes conocieron la conversación, sostienen que Jaime Quintana no sólo aceptó la invitación, sino que le propuso a Lagos Escobar la idea de incorporar a la cita a figuras que perteneciendo a la oposición, ya no actúan en la coalición opositora, como el senador Alejandro Navarro y el diputado Sergio Aguiló, lo que el ex mandatario aceptó.

Los que están al tanto  de la cita que organiza Lagos explican que ésta se llevaría a cabo en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, el próximo lunes 11 de julio en la mañana, aunque no se descarta que la reunión pudiera efectuarse en algún hotel si el número de asistentes es demasiado elevado.

También señalan que el ex presidente pretende llevar a cabo una “reunión política” a la que convocaría a los presidentes de partidos de la Concertación, integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara y el Senado y a expositores de alto nivel en materia de educación, entre otros.

Los temas que se abordarían en las distintas exposiciones son, principalmente, educación básica y media; educación superior y financiamiento de la educación.

Publicidad

Tendencias