domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

La faceta desconocida de guitarrista del senador Gonzalo Uriarte

por 21 julio, 2011

La faceta desconocida de guitarrista del senador Gonzalo Uriarte
El legislador gremialista se irá de gira por la Cuarta Región junto al concertista de guitarra flamenca Carlos Ledermann, con quien compartirá presentaciones en Coquimbo, Vicuña, Illapel, Salamanca, Ovalle y La Serena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aunque en la UDI son varios los parlamentarios que tienen afición por la guitarra y el canturreo, hasta el momento no se sabía de ninguno que practicara casi profesionalmente este pasatiempo. Por eso toma por sorpresa que el reemplazante de la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en la Cuarta Región vaya a hacer una presentación con el concertista de guitarra flamenca, el chileno Carlos Ledermann.

La cita, para quienes deseen ver con sus propios ojos al senador mostrando sus dotes artísticas, es en el Casino Enjoy de Coquimbo el viernes 22 de julio, a las 20:00 horas; y el sábado 23 harán lo propio en el Teatro Municipal de Vicuña. Tras lo cual se presentarán también en las comunas de Illapel, Salamanca, Ovalle y La Serena.  Y las entradas a estos espectáculos son gratuitas.

Para quienes no conocen al maestro Ledermann les podemos entregar una pequeña reseña: Nacido en Santiago, tiene una trayectoria de unos 30 años. Es creador de la nueva escuela guitarrística flamenca en Chile y fundador del Festival de Guitarra Flamenca de Santiago, que organizó y dirigió durante 8 años consecutivos, es hoy una personalidad en el mundo flamenco, siendo articulista estable de la revista de flamenco “Alma100” de Madrid, España, desde hace 8 años y es mencionado en el libro “Historia de la Guitarra Flamenca” de Norberto Torres Cortés (Almería, España, 2007).

Por su parte, el senador gremialista Gonzalo Uriarte, según quienes estaban a cargo de las presentaciones, es un eximio guitarrista y toda su vida ha tomado clases de guitarra clásica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV