domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

“Inhabitable”, el documental que muestra la lentitud del proceso de reconstrucción

por 30 julio, 2011

“Inhabitable”, el documental que muestra la lentitud del proceso de reconstrucción
El proyecto estará listo en mayo y que tiene un tiempo de trabajo de 18 meses, ya fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y el Fondo de Fomento Audiovisual. Es un trabajo de seguimiento y observación que también ha registrado las últimas protestas de los habitantes de Dichato, las protestas, el descontento y las negociaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después del sismo que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010, Jaime Díaz Lavanchy comenzó por casa grabando imágenes de lo que ocurría en uno de los lugares más afectados por el sismo, donde él mismo vivía: la Villa Olímpica.

En diciembre del año pasado, y a raíz de un encuentro de damnificados, se formó un movimiento nacional por la reconstrucción justa y él se percató que esa experiencia era común en diversas zonas del país.

“El foco está puesto en cómo la ciudadanía se organiza para enfrentar la reconstrucción, dialoga con autoridades y busca soluciones”, señala Díaz.

El relato busca comprar tres experiencias: Constitución, Villa Olímpica y Talca y aunque aún está en desarrollo el guión definitivo, también incluiría una mirada hacia Talca, Concepción y Caleta Tumbes.

“El documental también muestra la lentitud del proceso de reconstrucción, la ineficiencia del modelo de subsidio y la desesperación de los damnificados. A pesar de todo su esfuerzo, muy pocos logran salir adelante”, suma datos Díaz.

El documental “Inhabitable”, que estará listo en mayo y que tiene un tiempo de trabajo de 18 meses, ya fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y el Fondo de Fomento Audiovisual. Es un trabajo de seguimiento y observación  que también ha registrado las últimas protestas de los habitantes de Dichato, las protestas, el descontento y las negociaciones.

“Inhabitable” es un trabajo de los mismos realizadores de “La revolución de los pingüinos”, que cuenta la historia del movimiento secundario de 2006.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV