sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

La Tercera, Terra y Publimetro sufren hackeo de sus sitios web

por 8 agosto, 2011

La Tercera, Terra y Publimetro sufren hackeo de sus sitios web
La sorpresa de muchos fue que el tweet que direccionaba al video de un pequeño de dos años que pegaba un combo al Presidente Sebastián Piñera, fue posteado desde el twitter oficial del diario de Copesa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Wn, que ganas de ser niño…y de pegarle un pape a Piñera”. La frase fue leída por miles de cibernautas que la madrugada del viernes navegaban por twitter. La sorpresa de muchos fue que el tweet que direccionaba al video de un pequeño de dos años que pegaba un combo al Presidente Sebastián Piñera, fue posteado desde el twitter oficial de La Tercera.

Advertidos sobre el tema, al interior del medio se activaron las alarmas y a nivel de jefatura se borró el twitter y se cambiaron las contraseñas, pero al rato volvió a aparecer. A nivel de plataforma, se prohibieron algunos accesos para que nadie pudiera hacerlo otra vez. De hecho el sábado en La Tercera on line se explicó que se había sufrido un ataque, “que consistió en la publicación en dos oportunidades de mensajes con consignas políticas”, frente a lo cual “se implementaron nuevas medidas de seguridad”.

Pero no fue el único medio que fue hackeado la semana pasada. El sitio electrónico Terra.cl también sufrió una situación similar el viernes en la madrugada, mientras que Publimetro fue intervenido el jueves.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV