Publicidad

La Tercera, Terra y Publimetro sufren hackeo de sus sitios web

La sorpresa de muchos fue que el tweet que direccionaba al video de un pequeño de dos años que pegaba un combo al Presidente Sebastián Piñera, fue posteado desde el twitter oficial del diario de Copesa.


“Wn, que ganas de ser niño…y de pegarle un pape a Piñera”. La frase fue leída por miles de cibernautas que la madrugada del viernes navegaban por twitter. La sorpresa de muchos fue que el tweet que direccionaba al video de un pequeño de dos años que pegaba un combo al Presidente Sebastián Piñera, fue posteado desde el twitter oficial de La Tercera.

Advertidos sobre el tema, al interior del medio se activaron las alarmas y a nivel de jefatura se borró el twitter y se cambiaron las contraseñas, pero al rato volvió a aparecer. A nivel de plataforma, se prohibieron algunos accesos para que nadie pudiera hacerlo otra vez. De hecho el sábado en La Tercera on line se explicó que se había sufrido un ataque, “que consistió en la publicación en dos oportunidades de mensajes con consignas políticas”, frente a lo cual “se implementaron nuevas medidas de seguridad”.

Pero no fue el único medio que fue hackeado la semana pasada. El sitio electrónico Terra.cl también sufrió una situación similar el viernes en la madrugada, mientras que Publimetro fue intervenido el jueves.

Publicidad

Tendencias