viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:07

Federico Valdés asumirá como rector de la Universidad del Desarrollo

por 16 agosto, 2011

Federico Valdés asumirá como rector de la Universidad del Desarrollo
En los últimos meses, en reemplazo del fallecido Ernesto Silva Bafalluy, y en ausencia del ex samurai de Lavín, ya era la máxima autoridad para funcionarios y alumnos. Valdés es actual prorrector de la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El lunes 8 de agosto falleció Ernesto Silva Bafalluy, rector y fundador de la Universidad del Desarrollo. Silva fue uno de los asesores más cercanos a Joaquín Lavín y uno de los llamados ex samurai del actual titular de Mideplan.

Luego de su suicidio, que estremeció al mundo político, el cargo de rector de la UDD lo asumirá Federico Valdés, presidente de Azul Azul S.A, quien ya había anunciado por la prensa que dejaría el cargo en la Universidad de Chile en abril de 2012, cuando se realicen nuevas elecciones en la concesionaria a cargo del club.

Valdés se desempeña como prorrector de la casa de estudios que ha estado en la mirada pública debido a los cuestionamientos por el lucro en la educación y la vinculación con otro de sus fundadores, Joaquín Lavín.

Hace unas semanas, Valdés se refirió a este tema en una entrevista con El Mercurio. En el periódico dijo que “me parece insólito que el hecho de que un ministro que tuviese como parte de su currículum haber fundado una universidad y haber trabajado en ella haya terminado siendo una razón para atacarlo con consignas ideologizadas, entre otros, por gente que a mi juicio debió abstenerse o defenderlo, pero que aprovecharon esta circunstancia para, de esa forma, posicionar mejor a sus instituciones. Eso fue muy ingrato”, señaló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV