Publicidad

Federico Valdés asumirá como rector de la Universidad del Desarrollo

En los últimos meses, en reemplazo del fallecido Ernesto Silva Bafalluy, y en ausencia del ex samurai de Lavín, ya era la máxima autoridad para funcionarios y alumnos. Valdés es actual prorrector de la institución.


El lunes 8 de agosto falleció Ernesto Silva Bafalluy, rector y fundador de la Universidad del Desarrollo. Silva fue uno de los asesores más cercanos a Joaquín Lavín y uno de los llamados ex samurai del actual titular de Mideplan.

Luego de su suicidio, que estremeció al mundo político, el cargo de rector de la UDD lo asumirá Federico Valdés, presidente de Azul Azul S.A, quien ya había anunciado por la prensa que dejaría el cargo en la Universidad de Chile en abril de 2012, cuando se realicen nuevas elecciones en la concesionaria a cargo del club.

Valdés se desempeña como prorrector de la casa de estudios que ha estado en la mirada pública debido a los cuestionamientos por el lucro en la educación y la vinculación con otro de sus fundadores, Joaquín Lavín.

Hace unas semanas, Valdés se refirió a este tema en una entrevista con El Mercurio. En el periódico dijo que “me parece insólito que el hecho de que un ministro que tuviese como parte de su currículum haber fundado una universidad y haber trabajado en ella haya terminado siendo una razón para atacarlo con consignas ideologizadas, entre otros, por gente que a mi juicio debió abstenerse o defenderlo, pero que aprovecharon esta circunstancia para, de esa forma, posicionar mejor a sus instituciones. Eso fue muy ingrato”, señaló.

Publicidad

Tendencias