miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:14

Comisión de Defensa del Senado invita a comandante en jefe de la FACh por accidente en Juan Fernández

por 6 septiembre, 2011

Comisión de Defensa del Senado invita a comandante en jefe de la FACh por accidente en Juan Fernández
La idea, según explicó el senador DC integrante de dicha instancia Patricio Walker, es conocer las causas que podrían haber provocado el desastre y los hechos que lo habrían provocado, en base a la información con que se cuente a esa fecha.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada de este martes, el Congreso no se ha marginado de la tragedia del avión que cayó el viernes en las costas del Archipiélago Juan Fernández y los parlamentarios siguieron el avance de las maniobras de búsqueda de restos en la zona. Pero también decidieron ocupar sus atribuciones para conocer a fondo la labor que se está realizando y las hipótesis que la Fuerza Aérea de Chile maneja respecto de las razones del accidente.

Es por ello que la Comisión de Defensa de la Cámara Alta resolvió invitar para el próximo martes 13 al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Rojas Ávila. La idea, según explicó el senador DC integrante de dicha instancia Patricio Walker, es conocer las causas que podrían haber provocado el desastre y los hechos que lo habrían provocado, en base a la información con que se cuente a esa fecha. Con el fin de tener la mayor información posible es que se optó por invitarlo en la fecha mencionada, ya que ese día se cumple el plazo mínimo estipulado por las autoridades para la búsqueda de los restos de la aeronave y de los cuerpos de los 17 desaparecidos que aún no se han logrado rescatar.

La idea surgió del presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, el senador RN Baldo Prokurica, quien la propuso al resto de los integrantes, idea que fue compartida por el senador Walker.

Los senadores también se pusieron en la posibilidad de que por distintas razones el comandante en jefe no pueda responder a la invitación, ante lo cual –dicen- podría reemplazarlo el secretario general de la Fuerza Aérea, general Maximiliano Larraechea. Por otra parte, en la Cámara de Diputados ya circula el rumor de que pudiera crearse una comisión investigadora por esta tragedia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV