Publicidad

Carta de una huelguista

«Nuestra única demanda para deponer esta huelga es que se incluya a la ACES a la mesa de diálogo, ya que busca la unificación del movimiento estudiantil y vemos que se pasa a llevar a gran parte de los estudiantes que no se sienten representados por las CONES, dejando claro que como huelguistas a nivel nacional metropolitano, somos autónomos y sólo buscamos la unificación del movimiento».


Se cumplen 61 días desde comenzó la huelga de hambre en el Liceo Darío Salas. Maura Roque ha perdido más de 10 kilos.

En medio de la tensa relación entre estudiantes y gobierno, en esta carta asegura que la única condición para deponer el ayuno es que se incluya a la ACES en la “mesa de diálogo» y por eso, su futuro «está en manos del ministro Felipe Bulnes».

Santiago 15 de septiembre de 2011

“Nosotros iniciamos esta huelga dado que llevábamos casi 2 meses de movilizaciones y sentíamos que esto estaba pasando a segunda plano. Estábamos aburridos de que siempre fuera lo mismo. Ya se nos había pasado por la mente tomar una decisión más drástica.

Buin sólo fue el comienzo de las huelgas seguidas por nosotros con sólo un día de diferencia. Sabíamos que esto no sería fácil dadas las consecuencias que traía esta decisión. Al correr del tiempo no fuimos dando cuenta que al gobierno no le importaban nuestras vidas. Esto nos daba más fuerza, pero a la vez lamentamos que personas tan incompetentes e insensibles estén a la cabeza de este país.

Nunca pensamos que llegaríamos a los 61 días y que el gobierno no se haya inmutado ante personas exponiendo sus vidas por algo que es un derecho.Carta

Nuestra única demanda para deponer esta huelga es que se incluya a la ACES a la mesa de diálogo, ya que busca la unificación del movimiento estudiantil y vemos que se pasa a llevar a gran parte de los estudiantes que no se sienten representados por las CONES, dejando claro que como huelguistas a nivel nacional metropolitano, somos autónomos y sólo buscamos la unificación del movimiento.

En conclusión, la única persona que puede hacer que esta huelga llegue a su fin es el ministro Bulnes.

Maura Roque
Liceo Darío Sala
s

Publicidad

Tendencias