Publicidad

La agenda de la Confech en Europa

Se reunirán con personeros de la Comisión de Educación Superior del Parlamento Europeo, la Comisión de derechos Humanos de la ONU, la OCDE y participarán en una manifestación en La Sorbonne.


El 6 de octubre comenzará la visita que tres dirigentes de la Confech tienen prevista en Europa. El viaje es una de las invitaciones que han recibido los estudiantes y contempla reuniones con personeros de organismos internacionales y también citas que releven la importancia que ha alcanzado el histórico movimiento estudiantil.

El recorrido que contempla la invitación para Giorgio Jackson, Camilo Ballesteros y Camila Vallejo, comienza con el Parlamento Europeo, donde se reunirán con diputados de la Comisión de Educación Superior. También contempla un viaje a Ginebra, donde se reunirán con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Los estudiantes también sostendrán una cita con personeros de la OCDE, y participarán en una significativa manifestación en La Sorbonne, organizada por la Unión Nacional de Estudiantes Franceses.

Los dirigentes sostendrán un encuentro final con Edgar Morin, reconocido sociólogo y filósofo francés. Entre las citas emblemáticas también se cuenta a Stéphane Hessel, autor del libro “Indignaos” que inspiró al Movimiento de indignados 15-M de España.

En la organización de la agenda trabajan Jaime Retamal de la Facultad de Humanidades de la Usach y Luis Flores de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

Publicidad

Tendencias