Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

El Ying Yang de las censuras en el Congreso

por 26 octubre 2011

El Ying Yang de las censuras en el Congreso
En medio de la polémica por su actuación en la toma del Congreso, el miércoles llegó hasta el gabinete de Girardi el presidente de la Cámara Baja, diputado UDI Patricio Melero. Oficialmente, se le dijo a la prensa que los presidentes de ambas cámaras habían sostenido una reunión de coordinación para un seminario. Pero el detalle de que Melero acudiera a la oficina del presidente del Senado en medio de las manifestaciones de apoyo que el legislador PPD recibió esta semana, no pasó desapercibida.

Una intensa agenda ha tenido por estos días el presidente del Senado, Guido Girardi, a quien han visitado todos los partidos políticos de oposición, menos la Democracia Cristiana, para darle su apoyo ante la censura que el oficialismo decidió presentar en su contra. También lo han visitado organizaciones medioambientales y de derechos humanos, algo que lo ha emocionado particularmente.

Pero el miércoles tuvo una visita muy, pero muy especial. Justo después que se retiraron los representantes del Partido Radical y antes que llegara la presidenta del PPD, Carolina Tohá, hasta el gabinete de Girardi llegó ni más ni menos que el presidente de la Cámara Baja, diputado UDI Patricio Melero.

Oficialmente, se le dijo a la prensa apostada en el lugar que los presidentes de ambas cámaras habían sostenido una reunión de coordinación para un seminario que se realizará los primeros días de noviembre en el Congreso. Pero el detalle de que Melero acudiera a la oficina del presidente del Senado en medio de tanta manifestación de apoyo no pasó desapercibida. Sobre todo considerando que ambos están sometidos a una moción de censura y por inversos motivos: Melero por acción y Girardi por omisión, el primero dejó ingresar a Fuerzas Especiales de Carabineros a las tribunas de la Cámara de Diputados y, el segundo, se negó a que lo hicieran.

Por eso tras la salida de Melero de la ofician de Girardi, en el entorno del senador comenzaron a decir frases como “el Yin y el Yang” o “los censurados unidos, jamás serán vencidos” o “el sindicato del Yin y el Yang”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes