Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

“Súmate al cambio”: el lema que Mariano Rajoy le copió a Piñera

por 10 noviembre 2011

“Súmate al cambio”: el lema que Mariano Rajoy le copió a Piñera
El aviso de la foto es uno de los miles de letreros callejeros de la campaña presidencial del líder del conservador Partido Popular español. Inspiración o coincidencia, el hecho es que Rajoy pretende destronar al PSOE después de ocho años de gobierno.

Un gobierno de continuidad o uno de cambio, ese es el enfoque de la campaña presidencial del conservador Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y principal opositor del gobierno socialista de José Luis Zapatero.

El líder de centro derecha -como se ve en la foto de un aviso suyo pegado en las calles de Madrid- tiene como lema “Súmate al cambio” y es el mismo mensaje que utilizó el Presidente Sebastián Piñera en su carrera electoral del 2010, que lo llevó al triunfo después de 20 años de gobiernos concertacionistas.

Piñera tuvo dos intentos para llegar a la Presidencia y para Rajoy este sería el tercero. El 2004 y el 2008 perdió frente el actual Presidente español y son estos ocho años de gobierno socialista donde no se ha gestionado bien la crisis, lo que amerita un cambio, como explica el candidato.

El lema de la campaña de Piñera que el español Mariano Rajoy recicló.

El lema de la campaña de Piñera que el español Mariano Rajoy recicló.

Mariano Rajoy fue cinco veces ministro y competirá contra el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, en las elecciones presidenciales el próximo 20 de noviembre en España, marcadas por la crisis y el desempleo. Rajoy se ha comprometido a “devolver la felicidad” a los españoles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes