Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Por qué Boric votó por Frei

por 12 diciembre 2011

Por qué Boric votó por Frei
En enero de 2010 el presidente electo de la FECh escribió junto a Nicolás Grau una columna en la que aseguraba que apoyarían al senador de la Democracia Cristiana en la segunda vuelta "con una sensación de vergüenza y responsabilidad".

Anoche, una de las preguntas que arrojó la participación del presidente electo de la FECh, Gabriel Boric, en el programa Tolerancia Cero, fue la que lanzó en su Twitter Patricio Navia: “Pregunta que faltó en @tolerancia0 fue por qué candidato presidencial votó @gabrielboric en 2009. Apuesto que se va x las ramas y no lo dice”.

A los pocos minutos apareció en la red social una de las columnas escritas por el candidato de Creando Izquierda en enero de 2010 en un blog llamado De la República, ligado a varios integrantes del socialismo en el país, entre ellos Miguel Crispi, precursor de la Nueva Acción Universitaria (NAU), el movimiento al que pertenece Giorgio Jackson.

La columna respaldando al candidato Eduardo Frei en segunda vuelta, en las elecciones presidenciales pasadas, fue escrita por Gabriel Boric y Nicolás Grau, ex presidente de la FECh. Esta comienza señalando que “la elección de este domingo representa desde ya, gane quien gane, un fracaso para el mundo de izquierda”.

El escrito también señalaba que “no nos parece creíble ni aceptable que el mismo conglomerado que durante 22 años ha hecho del consenso un fin en sí mismo, y que hace sólo un año alzaba sus manos con la UDI y RN, haciendo un festín con su pobre y continuista reforma educacional (LGE), que de paso le daba la espalda al movimiento social más esperanzador que ha tenido el Chile post dictadura -la movilización pingüina de 2006-, ahora nos trate de convencer de una caricatura en que la derecha es inmoral y malvada y que ellos  son los paladines del progresismo”.

“El oportunismo político y la mala memoria nos hacen dudar. Sin embargo, pensamos que la mejor opción, entre el nulo y votar por Frei, es aportar con nuestro voto y opinión para que los partidos de derecha no lleguen al poder político. De este modo, este domingo 17 haremos fuerza en la misma dirección con el sector del cual hemos sido oposición, votaremos de igual modo, pero nuestras razones no son sus razones”.

La columna terminaba señalando que “en definitiva, este domingo votaremos Frei con una sensación de vergüenza y responsabilidad. Lo haremos porque creemos que es lo mejor para el País. Esperamos contribuir para que en el futuro tengamos una mejor opción y un conjunto de ciudadanos que deseen participar de tal elección”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes