Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

La campaña japonesa que el ministro Álvarez no vio

por 21 diciembre 2011

La campaña japonesa que el ministro Álvarez no vio
Dicen que las buenas ideas hay que replicarlas pero este no fue el caso. Porque si el titular de Energía hubiese conocido la campaña "Super Cool Biz", lanzada por los asiáticos, quizá se habría ahorrado los malos ratos y bromas tuiteras sobre el "quítate la corbata".

Cuando el ministro de Energía Rodrigo Álvarez lanzó la campaña "En verano, quítate la corbata", con el fin de promover que "durante estos meses de más calor las personas trabajen sin corbata" para reducir el uso de aire acondicionado, fue víctima de múltiples burlas en las redes sociales. Además hubo cuestionamientos de género, debido a que la campaña no hacía mención a las mujeres que no usan corbata precisamente, y sorpresa de parte de La Moneda que, según versiones de prensa, no estaba al tanto de la iniciativa.

Dicen que las buenas ideas hay que replicarlas pero este no fue el caso. Porque si el ministro de Energía hubiese visto la campaña "Super Cool Biz", lanzada por Japón, quizá se habría ahorrado los malos ratos y bromas tuiteras sobre el "quítate la corbata". En el país nipón debido a la escasez energética provocada por el terremoto que afectó las plantas nucleares de Fukushima, el gobierno propuso que los japoneses -sean del sector público o privado- usen camisas o poleras manga corta, pantalón corto y sandalias para ir al trabajo. Todo esto con la idea de ahorrar aire acondicionado. Además, como una forma de incentivar el lado "fashion" de la propuesta, se lanzó la campaña con modelos vestidos de manera informal y "cool".

super_cool_biz

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes