Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

El amigo de Luis Mayol en el gabinete

por 29 diciembre 2011

El amigo de Luis Mayol en el gabinete
El dirigente gremial tiene quién lo introduzca en los círculos de gobierno y las artes del poder. Se trata de su antiguo amigo Andrés Allamand, actual ministro de Defensa. Se conocieron como estudiantes de Derecho en la Universidad de Chile y paralelamente los dos integraron la Selección Chilena de Rugby entre 1976 y 1983.

A pesar de que el nuevo ministro de Agricultura, Luis Mayol, tiene amplia experiencia gremial como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) (fue electo por un segundo período), el nuevo integrante del gabinete no ha sido militante de ningún partido y menos ocupado antes un cargo que lo lleve periódicamente a La Moneda.

De cualquier forma, Mayol tiene quién lo introduzca en los círculos de gobierno y las artes del poder. Se trata de su antiguo amigo Andrés Allamand, actual ministro de Defensa. Se conocieron como estudiantes de Derecho en la Universidad de Chile y paralelamente los dos integraron la Selección Chilena de Rugby entre 1976 y 1983.

Además, Mayol y Allamand compartieron un lugar en el bufete de abogados que luego de la salida de Jorge Schaulsohn pasó a llamarse  Allamand Varela Mayol Vargas Schultz & Aninat.

Por otra parte,  Mayol como presidente de la SNA compartía directorio con Miguel Allamand Zavala, hermano del titular de Defensa; Karina Von Baer, hermana de la senadora UDI Ena Von Baer; y José Miguel Stegmeier (UDI), cuyo nombramiento como  Gobernador de Bío-Bío fue abortado por sus vínculos con Colonia Dignidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes