Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Mala relación con subsecretario: el otro ingrediente de la renuncia de Galilea

por 30 diciembre 2011

Mala relación con subsecretario: el otro ingrediente de la renuncia de Galilea
“Galilea renunció porque constantemente Cruzat no le hacía caso, iba a terreno sin preguntarle a él. Y aunque el ministro alegó, en La Moneda no lo pescaron”, señala una fuente del mundo político.

La renuncia de de José Antonio Galilea al ministerio de Agricultura fue atribuida a razones personales, relacionadas con su traslado a Temuco para administrar terrenos familiares debido a que su padre está enfermo desde hace varios meses y se encuentra solo.

Pero según otras fuentes su salida también estaría marcada por la mala relación con el subsecretario del sector, Álvaro Cruzat. Mala relación que se fue acentuando porque Cruzat no lo habría consultado en diversas decisiones, salidas a terreno y actividades. La  última, la realizada el pasado miércoles 28 de diciembre junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio,  relativa a las diferencias detectadas en los precios de canastas familiares para año nuevo.

“Galilea renunció porque constantemente Cruzat no le hacía caso, iba a terreno sin preguntarle a él. Y aunque el ministro alegó, en La Moneda no lo pescaron”, señala una fuente del  mundo político.

Cruzat es miembro de la Fundación Jaime Guzmán, ligada a la UDI,  varios de cuyos integrantes ocupan cargos políticos en la actual administración y cuyo directorio está compuesto, entre otros, por los senadores  Jovino Novoa y  Hernán Larraín, el vocero de gobierno Andrés Chadwick y el diputado José Antonio Kast.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes