martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

El “bolocazo” de Vicente Parodi, hijo del ex presidente de Icare

por 5 enero, 2012

El “bolocazo” de Vicente Parodi, hijo del ex presidente de Icare
"Encuentro que la protesta no es la mejor forma. Yo creo que los estudiantes se tienen que dedicar a estudiar. Ya se creó la conciencia de que hay un problema y que hay que solucionarlo". Alumno del Tabancura, colegio que pertenece al 7% de establecimientos privados del sistema educacional chileno, el joven, que fue puntaje nacional en la PSU, tuvo clases particulares, vive en una casa a pocos metros de la residencia del Presidente Piñera y es hijo del gerente general de Consorcio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bastó que el joven Vicente Parodi dijera que “los estudiantes se tienen que dedicar a estudiar”, para que de inmediato sus declaraciones fueran motivo de duras reacciones en las redes sociales y el tema se transformara en uno de los tópicos más comentados del día, de la misma forma que le pasó a Cecilia Bolocco en los 80`cuando la mujer era Miss Universo y dijo que “a la universidad se va a estudiar”.

Esto porque Parodi, aparte del hecho de ser el máximo promedio nacional en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje de la PSU de este año, es un ícono muy representativo del mapa de la inequidad económica y educacional del país, por la cual la mayoría de los estudiantes protestó en 2011.

Alumno del Tabancura, colegio que pertenece al 7% de establecimientos privados del sistema educacional chileno, Parodi tuvo clases particulares, vive en una casa a pocos metros de la residencia del Presidente Piñera y es hijo del gerente general de Consorcio y ex presidente de Icare, Patricio Parodi, quien trabajó para Sebastián Piñera en Citicorp. Todos elementos que despertaron rechazo cuando el joven se refirió a las multitudinarias protestas estudiantiles por educación de calidad gratuita y el fin del lucro:

"Encuentro que la protesta no es la mejor forma. Yo creo que los estudiantes se tienen que dedicar a estudiar. Ya se creó la conciencia de que hay un problema y que hay que solucionarlo. Ahora hay que ponerse a trabajar y que los estudiantes también apoyen, que dejen que el problema se solucione".

Sin embargo, a renglón seguido reconoció las ventajas de pertenecer al segmento más rico del país: "A mí, obviamente, me ayudó estar en un colegio privado. Corremos con una ventaja y tenemos mil oportunidades más que el resto. Está claro que la desigualdad en la educación existe. Están bien las ideas (del movimiento), pero de repente no es la forma".

Enterado de los dichos de Parodi, Diego Cruz, otro de los puntajes nacionales de la PSU, le respondió: “No sólo hay que estudiar, también pensar”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV