Publicidad

El nexo de «Revolución Democrática» con la Fundación de Bachelet

El grupo cuenta entre sus filas a ex presidentes de la federación de estudiantes de la Universidad Católica, también a compañeros del movimiento al que pertenece Jackson en la FEUC, Nueva Acción Universitaria (NAU). Asimismo, ciudadanos comunes y corrientes se sumaron al proyecto, entre ellos incluso, figuran nombres relacionados con la Fundación Dialoga.


Interés despertó en las redes sociales el lanzamiento del movimiento “Revolución Democrática”, del cual es fundador el emblemático líder estudiantil, Giorgio Jackson.

El grupo cuenta entre sus filas a ex presidentes de la federación de estudiantes de la Universidad Católica, también a compañeros del movimiento al que pertenece Jackson en la FEUC, Nueva Acción Universitaria (NAU). Asimismo, ciudadanos comunes y corrientes se sumaron al proyecto que se lanzó el fin de semana pasado en La Granja: representantes sindicales, sociales y vecinales.

Entre los integrantes y adherentes, incluso, figuran nombres relacionados con la Fundación Dialoga, creada por la ex presidenta Michelle Bachelet.

El coordinador del movimiento es Miguel Crispi, ex presidente de la FEUC en 2009 y ex encargado del área Jóvenes de la Fundación Dialoga.

Entre otros participantes del nuevo movimiento está Sebastián Depolo, quien reemplazó a Crispi en el cargo de la fundación y lo ocupa actualmente.

También se encuentra Nicolás Valenzuela Levi, director ejecutivo de Sentidos Comunes, un sitio que nació al alero de la fundación.

Revolución Democrática ha tenido tal impacto en la ciudadanía desde su lanzamiento, el sábado pasado, que a mediados de esta semana los números eran estos: 1.870 seguidores en Facebook y 4.345 seguidores en Twitter.

Publicidad

Tendencias