Publicidad

La exposición sobre liderazgo que dio Macri a los alcaldes UDI

El reconocido rostro de la oposición a Cristina Fernández fue el principal orador de una jornada de capacitación con miras al proceso municipal eleccionario que se concreta en octubre de este año. En esta también participaron algunos importantes dirigentes y representantes de la tienda gremialista.


Mientras la polémica por eventuales cambios al sistema binominal seguía escalando la semana pasada, pasó desapercibido un encuentro de alcaldes de la UDI, organizado por el jefe del estamento al interior del gremialismo, el edil de la Municipalidad de Santiago; Pablo Zalaquett. La cita se desarrolló en las dependencias del municipio de otro representante de la tienda de calle Suecia, el jefe comunal de Las Condes, Francisco de La Maza, el pasado jueves 12. ¿Su principal característica? Uno de sus invitados más destacados fue ni más ni menos que alguien que sea ha convertido en visita frecuente y  ejemplo a seguir para las colectividades de la derecha: el jefe del gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.

De hecho, Macri fue el principal orador de esta jornada de capacitación con miras al proceso municipal eleccionario que se concreta en octubre de este año. En esta también participaron algunos importantes dirigentes y representantes de la tienda convocados por el tema del liderazgo.

En medio de la tremenda disputa que atraviesa el oficialismo por el binominal, las palabras del gobernador porteño inevitablemente fueron aplicadas a la contingencia por los presentes. Uno de los asistentes relató el análisis que se hizo en el marco de la exposición del político argentino, quien “hizo una definición de liderazgo. Y todos los aspectos que enfatizó que debe tener un líder, Piñera no los tiene”.

Para mayor precisión, el ejemplo que más tenía que ver –dicen- con la personalidad del mandatario, es que –según Macri- en episodios de conflicto “son lo ministros los que deben salir a pelear, no el Presidente”. Mientras que –según uno de los oyentes- “en Chile pasa siempre todo lo contrario”. Aunque el gobernador de Buenos Aires estaba lejos de querer criticar al mandatario chileno, fueron los asistentes al encuentro quienes hicieron la incómoda conexión.

Publicidad

Tendencias