sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Jefe de gabinete de Tomás Flores en Dicom

por 1 febrero, 2012

Jefe de gabinete de Tomás Flores en Dicom
Claudio Ragni, quien asegura ser ex oficial de Ejército y recibe un sueldo mensual de $4.531.663, cursó además un diplomado en inteligencia en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), entre julio y noviembre del año pasado. El curso se denomina “La función de la inteligencia en el Estado contemporáneo” y entrega conocimientos “para acceder, procesar y difundir información oportuna y útil de datos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De sorpresa en sorpresa se han ido los funcionarios de la subsecretaría de Economía con Claudio Ragni Vargas, el jefe de gabinete de Tomás Flores. A través de un correo electrónico enviado en septiembre desde la cuenta chanta@gmail.com se enteraron que Ragni figura en Dicom con una deuda de $19 millones.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, mantiene estrechos lazos con Ragni, pues se conocen desde su época escolar en el colegio Hermanos Maristas de Rancagua.

El 30 de noviembre la subsecretaría de Economía firmó una resolución para que Ragni tomara un curso de “grafología científica”. Impartido por la empresa Grafos, en modalidad a distancia, enseña a distinguir "formas de letras, ángulos, curvas, inclinación, los puntos de la i y las ideas, la g de la sexualidad, la t de la voluntad, firma e interpretación”, según precisa la página web. El valor fue de $150 mil por 30 horas cronológicas.

Ragni, quien asegura ser ex oficial de Ejército y recibe un sueldo mensual de $4.531.663, cursó además un diplomado en inteligencia en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), entre julio y noviembre del año pasado. El curso se denomina “La función de la inteligencia en el Estado contemporáneo” y entrega conocimientos “para acceder, procesar y difundir información oportuna y útil de datos”.

Con un costo de 18 UF, el organismo financió 10,8 UF, y el resto corrió por cuenta del ingeniero en ejecución en computación y procesamiento de datos y magíster en Administración de Empresas. Desde que se conoció su deuda en Dicom –la que sigue impaga- muchos han optado por usar sus correos personales por precaución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV