sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Constructora Agua Santa se salva de la expulsión de la Cámara Chilena de la Construcción

por 9 febrero, 2012

Constructora Agua Santa se salva de la expulsión de la Cámara Chilena de la Construcción
El directorio decidió suspenderla por un año de participar en la organización gremial y su permanencia estará sujeta a evaluación por parte de los socios una vez transcurrido ese tiempo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cara le costó la fiesta de fin de año a la constructora Agua Santa. En diciembre, fiscalizadores del SENCE descubrieron que la empresa organizó una comida con bailarinas para sus trabajadores, con el rótulo de un curso de capacitación, gestionado por la OTEC, Formacap

Mientras Formacap fue clausurada recientemente por el SENCE, Agua Santa pasó por la Comisión de Ética de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).

Este comité recomendó al directorio de la CCHC que expulsara a la constructora del gremio. Sin embargo, al llegar al directorio la sanción no fue tan lapidaria, aunque sí drástica. Agua Santa fue suspendida por un año de participar en la cámara y su permanencia estará sujeta a evaluación por parte de los socios una vez transcurrido ese tiempo.

Fuentes del gremio aseguran que la sanción llega justo en el momento en que Agua Santa está negociando su venta a la constructora El Trébol.

Paralelamente, Agua Santa inició un intenso proceso de auditoría interna para determinar cuantos cursos de capacitación pagados por la empresa en realidad corresponden a otras actividades, no previstas por la ley que regula la franquicia Sence.

Hasta el momento la constructora ha detectado 13 cursos que no corresponden a capacitaciones efectivas. La mayoría corresponden a jornadas de “liderazgo y trabajo en equipo, modalidad outdoor”.

Agua Santa gestiona sus dineros para capacitación a través de dos Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC): la entidad vinculada a la Cámara Chilena de la Construcción y Proforma, que actualmente están siendo investigadas por el SENCE.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV